SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA
PROPOSITO: PROPICIAR LA FORMACION DE LA CONCIENCIA HISTORICADE LOS NIÑOS AL BRINDARLES ELEMENTOS QUE ANALICEN LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS EN RELACION AL MOVIMIENTO MADERISTA DE 1910.
TEMA: LA REVOLCION MEXICANA “EL MOVIMIENTO MADERISTA”
COMPETENCIA:
APRENDIZAJES ESPERADOS
· Identifica la secuencia de procesos del
Origen del movimiento anti reeleccionista.
· Ubica espacialmente los lugares de la república que abarco dicho movimiento.
EVALUACION (CON QUE Y QUE CARACTERISTICAS DEBE CUMPLIR)
Participación grupal.
Opiniones personales.
Investigación sobre el tema
Cuadro sinóptico
Comparación de los cambios desde la revolución hasta actualidad.
Ejercicio individual en el cuaderno.
Escrito sobre la vida de Madero.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INICIO
Observan el mapa de la pág. 10 y 11 y comentan en grupo comentan como y hasta donde se extendieron los ideales de francisco I Madero
Escriben en sus cuadernos sus opiniones y comentan en grupo lo que opinan.
DESARROLLO
Investigan en libros u otros materiales sobre el movimiento maderista y exponen en carteles lo que encontraron. Registran en sus cuadernos.
Leen las pág. 12 , 13 y elaboran un cuadro sinóptico para explicar lo que comprendieron, comentar en grupo
Observan los dibujos de la pág., 14 y 15 y registran en sus cuadernos como creen que hizo madero para convencer a tantos pueblos con el plan de San Luis . Elaboran una línea del tiempo.
Resuelven la actividad de la pág. 16 “solo para detectives”
Individualmente resuelven un ejercicio para ubicar y los sitios que abarcó Madero.
CIERRE
Elaboran un escrito sobre lo que les gusto del movimiento Maderista.
Evaluación: Elaboración de la historieta la vida de Francisco I. Madero
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA
PROPOSITO: PROPICIAR LA FORMACION DE LA CONCIENCIA HISTORICADE LOS NIÑOS AL BRINDARLES ELEMENTOS QUE ANALICEN LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS EN RELACION AL MOVIMIENTO MADERISTA DE 1910.
TEMA: LA REVOLCION MEXICANA “EL MOVIMIENTO MADERISTA”
COMPETENCIA:
APRENDIZAJES ESPERADOS
· Identifica la secuencia de procesos del
Origen del movimiento anti reeleccionista.
· Ubica espacialmente los lugares de la república que abarco dicho movimiento.
EVALUACION (CON QUE Y QUE CARACTERISTICAS DEBE CUMPLIR)
Participación grupal.
Opiniones personales.
Investigación sobre el tema
Cuadro sinóptico
Comparación de los cambios desde la revolución hasta actualidad.
Ejercicio individual en el cuaderno.
Escrito sobre la vida de Madero.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INICIO
Observan el mapa de la pág. 10 y 11 y comentan en grupo comentan como y hasta donde se extendieron los ideales de francisco I Madero
Escriben en sus cuadernos sus opiniones y comentan en grupo lo que opinan.
DESARROLLO
Investigan en libros u otros materiales sobre el movimiento maderista y exponen en carteles lo que encontraron. Registran en sus cuadernos.
Leen las pág. 12 , 13 y elaboran un cuadro sinóptico para explicar lo que comprendieron, comentar en grupo
Observan los dibujos de la pág., 14 y 15 y registran en sus cuadernos como creen que hizo madero para convencer a tantos pueblos con el plan de San Luis . Elaboran una línea del tiempo.
Resuelven la actividad de la pág. 16 “solo para detectives”
Individualmente resuelven un ejercicio para ubicar y los sitios que abarcó Madero.
CIERRE
Elaboran un escrito sobre lo que les gusto del movimiento Maderista.
Evaluación: Elaboración de la historieta la vida de Francisco I. Madero
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA
PROPOSITO: PROPICIAR LA FORMACION DE LA CONCIENCIA HISTORICADE LOS NIÑOS AL BRINDARLES ELEMENTOS QUE ANALICEN LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS EN RELACION AL MOVIMIENTO MADERISTA DE 1910.
TEMA: LA REVOLCION MEXICANA “EL MOVIMIENTO MADERISTA”
COMPETENCIA:
APRENDIZAJES ESPERADOS
· Identifica la secuencia de procesos del
Origen del movimiento anti reeleccionista.
· Ubica espacialmente los lugares de la república que abarco dicho movimiento.
EVALUACION (CON QUE Y QUE CARACTERISTICAS DEBE CUMPLIR)
Participación grupal.
Opiniones personales.
Investigación sobre el tema
Cuadro sinóptico
Comparación de los cambios desde la revolución hasta actualidad.
Ejercicio individual en el cuaderno.
Escrito sobre la vida de Madero.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INICIO
Observan el mapa de la pág. 10 y 11 y comentan en grupo comentan como y hasta donde se extendieron los ideales de francisco I Madero
Escriben en sus cuadernos sus opiniones y comentan en grupo lo que opinan.
DESARROLLO
Investigan en libros u otros materiales sobre el movimiento maderista y exponen en carteles lo que encontraron. Registran en sus cuadernos.
Leen las pág. 12 , 13 y elaboran un cuadro sinóptico para explicar lo que comprendieron, comentar en grupo
Observan los dibujos de la pág., 14 y 15 y registran en sus cuadernos como creen que hizo madero para convencer a tantos pueblos con el plan de San Luis . Elaboran una línea del tiempo.
Resuelven la actividad de la pág. 16 “solo para detectives”
Individualmente resuelven un ejercicio para ubicar y los sitios que abarcó Madero.
CIERRE
Elaboran un escrito sobre lo que les gusto del movimiento Maderista.
Evaluación: Elaboración de la historieta la vida de Francisco I. Madero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario